PROCESO DE COMPRA
Nuestros Precios
Plazos de Entrega
Devoluciones
Anulaciones
Facturación
Garantías
Métodos de Entrega
Gastos de Envío
Formas de Pago
Información de Veracidad
Seguimiento de Pedidos
Responsabilidad
Disponibilidad
Stock
Sellos de Calidad Web
Inicio | Proceso de Compra | Proceso de Compra | Devoluciones

Proceso de Compra


Devoluciones

comatrans.es , 31/10/2012
1695
 
 
comparte:
Facebook Twitter Linked-in

En caso de que la mercancía haya sido enviada, el usuario tendrá que hacerse cargo del pedido completo, pudiendo posteriormente hacer uso de los mecanismos de solicitud de devolución/reemplazo en un plazo máximo de 7 días naturales a contar desde la fecha de entrega. Para hacer uso de esta posibilidad los productos tendrán que estar en perfecto estado, ni abiertos, ni usados, ni manipulados de cualquier forma. Obligación que podrá derivar en el rechazo de la solicitud de devolución o reemplazo.

Las circunstancias que pueden provocar una devolución son las siguientes:

- Derecho de revocación o desistimiento:
El Art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, confiere al Cliente el derecho a la revocación del pedido solicitado en un plazo de siete días desde la recepción del mismo, previa comunicación a SUMINISTROS INDUSTRIALES COMATRANS, S. L. dentro de ese plazo, con devolución del precio que hubiera pagado por el mismo. Puede devolverlo por transportista abonando usted los gastos de transporte. Le reembolsaremos el importe del producto pero no los gastos de envío abonados en el pedido. Deberá devolverse el pedido íntegro, con todos los accesorios y embalajes originales de los productos.

Fuera de dicho plazo, no se aceptarán revocaciones de pedidos, ni tampoco sobre pedidos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

Podrá exigirse al Cliente que desista del pedido que se haga cargo del coste directo de devolución del producto a S.I. COMATRANS
Cuando el Cliente haya ejercido el derecho de desistimiento o el de resolución, S.I. COMATRANS estará obligado a devolver las sumas abonadas por el Cliente. La devolución de estas sumas se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, en un plazo máximo de treinta días desde el desistimiento o la resolución.

- Devolución por defectos producidos en el transporte o error en el envío:
Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños en el transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el cliente deberá consignarlo en el albarán de entrega y comunicarlo a COMATRANS en el transcurso de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido para poder instar la devolución del producto o productos afectados y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo.

- Devolución por producto defectuoso (garantía): Todos los productos vendidos por COMATRANS tienen un plazo de garantía de UN AÑO desde la fecha de factura poder ser reparados o sustituidos por uno igual en virtud de a Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo. Una vez que COMATRANS reciba el producto defectuoso le enviará otro. En este caso el cambio se efectuará siempre por el mismo artículo o referencia. Solamente le será facturado el primer envío, haciéndose cargo COMATRANS de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío. Si deseara efectuar un cambio por otro artículo, los gastos de devolución y nuevo envío no serán asumidos por COMATRANS

- Producto que, por error, no responde al del pedido: COMATRANS correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.

Respecto a posibles entregas en mal estado, el Usuario se compromete a verificar el estado del material antes de firmar el albarán de entrega la empresa de transportes, ya que la firma de dicho albarán implica la renuncia a cualquier reclamación respecto a mercancía perdida o entregada en mal estado por golpes o maltrato durante su transporte.

S.I. COMTRANS realizará cambios o devoluciones siempre que:

- Se dé comunicación previa a nuestro Servicio de Atención al Cliente: Este paso es indispensable sea cual sea el motivo que provoca la devolución. Podrá hacerlo enviándonos un correo electrónico, un seguimiento de su pedido desde el área privada de cliente o llamándonos por teléfono al 924 808 567. Nosotros le indicaremos cómo puede actuar para la devolución del artículo. Nuestro horario de atención telefónica es de 8:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.

- Los productos conserven intacto su precinto de origen:

- El artículo a devolver deberá estar correctamente embalado para su devolución.

- El reembolso de efectivo se realizará preferentemente con el mismo medio de pago utilizado para el abono del pedido. Tarjeta de crédito si usted pagó con tarjeta o transferencia si pagó contra reembolso o por transferencia.

Imprimir Documento
Enviar Documento
Versión Descargable No Disponible
descarga

COMATRANS

Home - Inicio

Información

Proceso de compra

Contáctanos

Área privada

ARTÍCULOS

Rodamientos

Motores

Reductores

Cadenas de transmisión

Uniones para cadenas

Piñones

Taper

Correas

Poleas

Planchas de distintos materiales

Rodillos

Casquillos cónicos de fijación

Motovibradores

Piezas para vibros

Baberos

Gomas industriales

Elementos de maquinaria hortofrutícola

Grapas y uniones

Grasas

Aceites lubricantes

SIGUENOS EN

NEWSLETTER

Pagos seguros:
Aviso legal - Privacidad - Website Comatrans.es - © 2012 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseño web MultiMedia Team