VARIADOR DE VELOCIDAD TAMAÑO 90 (1.5-2CV)
Variador de velocidad con el cual se puede variar la velocidad del giro mediante el volante de maniobra, para ser acoplados a motores con brida tamaño B5 tamaño 90. Eje de salida del variador Ø24 y brida de Ø200mm.
- Motor habitual 1.5-2CV 1400rpm (no incluido)
- Velocidad salida máxima: 1000 rpm
- Velocidad salida mínima: 190 rpm
Variador reductor de velocidad, de discos planetarios, de accionamiento manual mediante volante de maniobra, para ser acoplado a motores con brida tipo B5 y tamaño 90.
Variadores-reductores , fabricados con especial tecnología avanzada, lo cual los hace especialmente adaptados para trabajos en la industria de manutención, cerámica, envase, embalaje, química, textil, alimentaria, máquina herramienta, líneas automáticas de producción y de ensamblaje, y en general, en aquellas en las que se requiere una regulación de velocidad.
Sus principales características son las siguientes:
- Campo de regulación continuo 1:5,3 realizado en toda la gama respecto a la velocidad de entrada.
- Constante de velocidad ±0,5% a la velocidad máxima y ±1% a la mínima.
- Sentido de giro indistinto con entrada y salida concordante.
- Funcionamiento silencioso y uniforme.
- Buen dimensionamiento para garantizar una larga duración incluso con servicio continuo y a plena carga.
- Incremento del par, hasta dos veces el nominal a la velocidad mínima.
- Elevado par de arranque.
- Alto rendimiento, aproximadamente el 84% a la máxima velocidad.
Características técnicas:
- Tamaño de reductor: 90.
- diámetro Eje de salida: 24mm.
- diámetro Brida de salida: 200mm
- diámetro Eje de entrada: 24mm.
- diámetro Brida de entrada: 200mm.
COTAS GENERALES
- A:131.5mm
- E:40mm
- ØD:24mm
- ØN:200mm
- O:11mm
Motores recomendados:
Potencia | Rev.Entrada | Rev.Sal.Máxima | Rev.Sal.Mínima |
1.5cv | 900 | 660 | 122 |
1.5cv | 1400 | 950 | 190 |
2cv | 1400 | 1000 | 190 |
2cv | 2800 | 2000 | 380 |
3cv | 2800 | 2000 | 380 |
Hay que tener en cuenta que este tipo de variadores necesitan mantenimiento, revisar la cantidad de aceite y muy importante no regularlos en parado, si se realiza una regulación en parado, se producirá un desajuste del sistema produciendo un calentamiento excesivo del variador y si el trabajo es prolongado provocara una grave avería.
Importante tener en cuenta que este tipo de incidencias no está contemplado por la garantía.