RODAMIENTO 6306 2RS FAG

10,78 €

PVP IVA incl.

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R63062RSF

Rodamiento rígido a bolas 6306-2RS , con hilera de bolas obturado con tapas en material elástico para el cierre. Se suministran ya lubricados.

 

Dimensiones: Ø30xØ72x19mm

 

Características:

  • Material: Acero Templado.
  • d: 30mm.
  • D: 72mm.
  • B: 19mm.
  • Obturación: Tipo goma (2RS) nitrílica en ambos lados.

Diámetro Interior 30
Diámetro Exterior 72
Grosor 19
Serie 6300
Tipo de rodamiento Radial
Tipo de rodadura Bolas
Número de hileras Una hilera simple
Obturación Goma (2RS)
Material Acero

 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOS RODAMIENTOS

  • RS,2RS,2RSH,2RS1,RSR,2RSR,E,EE,LLU,LLB,DU,DDU.
-Estas nomenclatura suele referirse a la forma de sellado del rodamiento conocido como juntas.

 

  • C3-C4
-Esta nomenclatura significa el "juego interno aumentado". El rodamiento dispone de cierta holgura radial, lo que significa que está diseñado para altas velocidades de rotación y temperaturas moderadamente altas. Indicado para el rodamiento de motores eléctricos o aparatos de gran rotación o donde el rodamiento debe soportar temperaturas más elevadas, existiendo otra gama superior y más específica para temperaturas muy altas.
 Importante, un rodamiento de mayor holgura interna no funcionará de manera óptima a bajas velocidades.

 

  • ZZ,2Z,ZR,Z,1Z
Esta nomenclatura significa los deflectores de chapa para la protección contra el polvo.
  • TN9, TVH, TVP, G15
Estas nomenclatura indican que la jaula (cuerpo del rodamiento que mantiene las bolas a una distancia entre sí) está fabricada de un material de polímero o poliamidas. En general, poliamida reforzada con fibra de vidrio.

 

  • ABEC
El estándar ABEC se utiliza para clasificar los rodamientos según su tolerancia de mecanizado. Este estándar se cuestiona regularmente porque no incluye ciertas tecnologías importantes para garantizar un buen funcionamiento. Si bien en rodamientos deportivos como bicicletas o skates, son un estándar bastante utilizado para referenciar su capacidad o "finura" de rotación.

 

  • BHT/VT
Esta nomenclatura indica que el rodamiento está diseñado para temperaturas de funcionamiento muy altas. En general, se indica la temperatura que sigue a esta nomenclatura. Estos rodamientos necesitan una temperatura muy alta.

 

  • ¿COMO SÉ SI MI RODAMIENTO ES DE ACERO INOXIDABLE?
Para verificar si el rodamiento es de acero inoxidable, solo lea la referencia grabada en el costado del rodamiento. Esta referencia debe comenzar con el prefijo "S" que significa (Stainless Steel), otras acompañadas a "S" aportan características extras como "C" Cerámico. Por lo tanto un rodamiento "SC" es un rodamiento híbrido cerámico (bolas cerámicas, generalmente Nitruro de silicio y pistas de acero), este acero que es el de la pista siendo inoxidable.
Otros, como SKF nos proporcionan el prefijo W para identificar que es de acero inoxidable, o FAG que además de añadir la "S" como prefijo introduce el sufijo W203B como por ejemplo S6204.2RSR.W203B
 
  • MATERIALES Y CARACTERÍSTICAS DE LOS RETENES
Nitrilos: NBR (S)
Material mas popular en fabricación de retenes y se emplea en aplicaciones donde la temperatura, velocidad de giro, desplazamientos, excentricidad y lubricantes se consideran normales.
Temperatura de servicio entre 120ºC hasta -30ºC
Poliacrílicos: ACM(N)
Estos materiales se emplean en aplicaciones donde las temperaturas de servicio son mayores y particularmente donde existe la presencia de aditivos extrema presión en el lubricante.
Temperatura de servicio entre 150ºCy-62ºC
Siliconas: VMQ(H)
Materiales recomendados para altas temperaturas, su aplicación principal es en motores de altos rendimiento y transmisiones.
Temperatura de servicio entre 178ºCy-62ºC
Elastómeros fluorados: FPM (V) Viton
Compuesto considerado también como muy popular. Su composición es muy resistente a productos químicos y a elevadas temperaturas. Retenes de mayor rendimiento y por consiguiente costo. Una opción segura en caso de dudas.
Temperatura de servicio entre 205ºCy-40ºC
Teflón: PTFE(T)
Especialmente diseñado para funcionamiento en seco. Bajo coeficiente de fricción. Excelente resistencia a fluidos.
Temperatura de servicio entre 232ºC y -73ºC
No extraer el protector de cartón o plástico del labio, antes del montaje. montar en seco
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